FoSpain

Enogastronomia Spagna

B2B una puerta de entrada a los mercados exteriores

B2B una puerta de entrada a los mercados exteriores

Los B2B representan un modo para hacer sistema dirigido a favorecer la relación entre las empresas participantes pero también a favorecer la internacionalización de las mismas.

El sector agroalimentario representa una gran oportunidad de mercado, y el español se coloca como referente de importancia mundial representando uno de los pilares de la recuperación económica que mejor resiste a la crisis económica.

Las actividades de promoción dirigidas a la difusión del conocimiento de los productos, de las características organolépticas y de los usos de los mismos a través de encuentros profesionales directos o B2B, permite crear una relación directa con importadores, profesionales del sector HORECAdistribuidores mayoristas y minoristas, tiendas de gourmetenotecas y winebarrestaurantesescuelas de cocina y empresas de catering, que operan directamente en éstos mercados.

Promocionarse en el extranjero es una inversión y lleva más tiempo de lo previsto. Al mismo tiempo el uso de este canal promocional constituye un instrumento para promover la propia marca a través del conocimiento directo de los operadores del sector y también de los consumidores. Conocer, escuchar las exigencias y expectativas del público hacia los propios productos y también hacia los de nuestros competidores.

Ventajas de los B2B:

  • sin intermediarios;
  • darse a conocer y promocionar productos propios;
  • visibilidad, notoriedad, imagen de la empresa y de la propia marca;
  • establecer una relación con los opedadores e interceptar un target específico de mercado;
  • simplificar las fases de compra-vente y de los costes operativos;
  • recibir un feed-back sobre la calidad de los productos;
  • promocionarse conjuntamente con otras empresas desarrollando y promozionando todo el territorio evitando así presentar una oferta pulverizada/disgregada;
  • Reforzar el posicionamiento de la empresa.

 

Fortunato Foschini

FoSpain © 2015 - Castellón de la Plana - Tel. +34 722482460
%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: