FoSpain

Enogastronomia Spagna

Los vinos de la D.O. Valencia se imponen en Vilnius.

Los vinos de la D.O. Valencia se imponen en Vilnius.

 

El pasado 9 de septiembre se desarrolló un evento business meeting en Vilnius, capital de Lituania, con el objetivo de introducir productos españoles en el mercado lituano. Un mercado muy interesante, considerando que Lituania forma parte de los cuarenta países con mayor tasa de crecimieno anual, 31,2%, correspondiente a un valor en euros de 211.229.060 en importaciones vinícolas, según la OEMV.

Spanish Tasting Vilnius

Spanish Tasting Vilnius

Vilnius workshop alimentos y vinos

Vilnius workshop alimentos y vinos

La sede del evento fué la sala de convenciones del prestigioso Narutis Hotel en el centro del casco antiguo de la cuidad de Vilnius.

Óptima la variedad de la oferta española, tanto los vinos blancos y los tintos, como los biológicos, así como los cavas y los cavas rosados. La degustación estuvo acompañada de tapas elaboradas con productos artesanales de calidad, como el jamón, el chorizo, el salchichón, aceitunas y excelentes quesos de cabra y oveja de la Comunidad Valenciana que deleitaron a los asistentes.

Nutrida fué la participación de importadores y distribuidores durante toda la jornada, interactuando de manera directa con los representantes de la Marca España. Encuentros que continuaron después de la clausura del evento en las sedes de los importadores y en varios restaurantes y winebar de la capital lituana

Los vinos de la D.O. Valencia en Vilnius

Vilnius, tasting España

Un éxito esta misión en tierras bálticas, teniendo en cuenta que el canal distributivo agroalimentario está compuesto de pocas grandes redes de distribución y del factor clave estratégico de la cercanía y conexión con los demás estados bálticos, Estonia y Letonia.

 

 

Fortunato Foschini

 

 

 

 

 

 

 

 

Rispondi

FoSpain © 2015 - Castellón de la Plana - Tel. +34 722482460
%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: